A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Zuera. La izquierda tiene la palabra

Haciendo boca

Siempre que la izquierda que representa el Partido Socialista en  Zuera ha decidido ir a votar y lo ha hecho unida, el Partido Socialista ha ganado las elecciones. Es más, en las dos ocasiones en que los socialistas perdieron la oportunidad de gobernar el municipio (1995 y 2007) las elecciones venían precedidas por sendos conflictos, uno el originado a consecuencia del Centro Penitenciario y el segundo, producto de un conflicto interno en la Agrupación local del Psoe.  En ninguna de las dos ocasiones, los dos partidos de la derecha – PP o Par- alcanzaron la mayoría absoluta.

A la espera de que algún otro partido presente candidatura el próximo mes de mayo, ya sabemos que los candidatos a la alcaldía que van a presentar los tres partidos que hoy componen la Corporación van a ser los mismos que hace cuatro años.

A los dos candidatos de la derecha, el actual alcalde y el cabeza de lista del Par, los hemos podido conocer estos cuatro años un poco mejor. Y los hemos conocido por lo que se dice que hay que conocer a las personas: por sus obras.

Si damos por bueno que las obras en política son consecuencia de las ideologías, las ideas, los planteamientos éticos y los proyectos de toda índole, pero de contenido social, puesto que hablamos de intereses generales, los resultados no podían ser más desesperanzadores. Por no decir, deplorables. Pero qué podíamos esperar de esta mezcla, o simple yuxtaposición, de idealismo miope, anacrónico y reaccionario con  el arribismo más oportunista e irresponsable que se ha adueñado del Ayuntamiento.

Los cuatro años de gestión municipal que ahora se cierran no han servido más que para detener el progreso de Zuera  y anticiparnos de manera fehaciente, la deriva y el vacío al que Zuera se vería abocado si quienes hoy nos gobiernan continuasen detentando el poder municipal.

Zuera es hoy un municipio sin pulso, sin proyectos, con una administración desvertebrada y desmotivada, y con una imagen de marca absolutamente devaluada. El futuro sólo nos ofrece dos altenativas: o partir prácticamente de cero, como exige la situación de crisis generalizada actual, con nuevas ideas, nuevas actitudes éticas y nuevos y mucho más modernos planteamientos de gestión o dejar que la vulgaridad, las corruptelas y la desfiguración del municipio que fue, continúe extendiéndose hasta afectar a los lugares más recónditos de nuestro sistema de desarrollo y de nuestras relaciones sociales.

La primera opción sólo tienen capacidad para impulsarla los socialistas. Hacer que la Villa de Zuera se reencuentre consigo misma, recupere la confianza en sus capacidades y adquiera el vigor necesario para volver a convertirse en un referente de progreso para cientos de municipios, es una tarea que le está vetada a la derecha, por la sencilla razón de que en sus esquemas culturales la política es concebida como un instrumento, no al servicio del interés general, sino de sus particulares intereses.

Esto es lo que rezan los cánones y esto es lo que hemos podido constatar en Zuera estos años donde la administración local ha estado en manos de gentes cuya principal y más prioritaria preocupación desde su toma de posesión ha sido  cómo continuar en el sillón, trascurridos los cuatros años reglamentarios.

Hay que explicarle al electorado hasta el último minuto, que este tipo de gentes metidas a políticos no son buenas para nuestros intereses comunes. De hecho constituyen una verdadera hipoteca par el futuro de nuestro bienestar. No saben gobernar, tampoco saben administrar, deterioran nuestra propia imagen y han hecho moneda corriente de los comportamientos  discriminatorios, sectarios y ventajistas.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>