A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La cena de Boadella

20091021100151[1]

Hace unos días fuimos al teatro. A la entrada nos encontramos diferentes tipos de gentes, todos ellos amigos o conocidos. En nuestro caso fue el recuerdo de la divertida velada que pasamos viendo la última representación de Els Joglars en Zaragoza, Ubú President el que actuó como reclamo.

En esta ocasión no nos reímos tanto, pero a cambio, lo que vimos en el escenario nos dio más que pensar que la anterior obra. Vaya por delante la original puesta en escena y el excelente y muy profesional trabajo de los actores. Aunque, eso sí, debería ir pensando Boadella en incorporar gentes un poco más jóvenes, porque su ausencia no pasa desapercibida.

La representación contiene momentos brillantes, pero en general me resultó un tanto confusa y así debió parecerles a una buena parte de los espectadores quienes al bajar el telón rindieron el prolongado y en este caso poco emocionado aplauso de rigor a los intérpretes.

Boadella se sirve de la ecología y el cambio climático para arremeter contra ciertos sectores del poder tanto político como mediático con los que en algún momento se pudo sentir identificado, entre comillas. Hoy ya sabemos que no se siente incómodo trabajando para la presidenta autonómica con más ascendiente franquista de cuantos cubren el espectro nacional. Digamos que ha cambiado de posición y, por lo tanto de perspectiva. Y de ahí es desde donde a mi juicio arranca la confusión. Confusión con la que acuden a la taquilla unos espectadores y otros: los unos por lo que significó y los otros por lo que creen que significa hoy. El resultado general que esto genera es una sensación de ni frío ni calor, de que nadie se ha encontrado con lo que iba a buscar: la risa.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>