A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Integración versus confrontación

Decía Winston Churchill que la alternancia fecunda el suelo de la democracia.

La idea que me parece razonable, y contiene una buena dosis de verdad, mucho me temo, no obstante, que no encierre motivación suficiente ni para que los que están en el gobierno se echen a un lado y los que aspiran a estarlo accedan al mismo. Sin embargo, no cabe duda de que los cambios traen consigo un proceso de oxigenación que hace que cobren vida y se manifiesten aspectos de la realidad que si bien permanecían ocultos, también forman parte de la misma. Por ejemplo, hace años cuando el Partido socialista ganaba las elecciones en Zuera con aparente desenvoltura, amparada en un extraordinario trabajo, no podíamos intuir el riesgo real de involución que tendría el acceso de la derecha al poder. Hoy que esa derecha ha gobernado ya en dos ocasiones, ya lo sabemos. Pero también sabemos que si esta circunstancia se ha dado, es porque ha mediado otra: la de los votos. De ahí que si queremos hacer un buen planteamiento del tema, convenga situar el origen del problema allí donde se suscita y no tanto donde se manifiestan sus efectos.

Al margen de cómo valore el pueblo de Zuera, llegado el momento, la gestión del actual equipo de gobierno, hay una cosa que se me antoja clara. Si el Partido Socialista en Zuera no es capaz de movilizar sus múltiples y dispares  activos, que son muchos, e integrarlos bajo la bandera de la ilusión y la integración social le resultará tarea harto complicada ganar las elecciones.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>