A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El movimiento se demuestra andando

Por una convocatoria de primarias abiertas en el PSOE de Aragón

Petición creada por

Ciudadanos a favor de elecciones primarias abiertas en el PSOE de Aragón

El 38 Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla, aprobó realizar primarias abiertas para la designación de candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, estableciendo la posibilidad de llevar a cabo este mismo procedimiento para la elección de candidatos en las Comunidades Autónomas.

El Comité Federal celebrado el pasado 18 de enero, resolvió convocar las primarias abiertas a la Presidencia del Gobierno de España para el mes de noviembre próximo, y la realización de las mismas en las distintas comunidades autónoma de forma previa, en septiembre, salvo “razones de índole estratégica o electoral”, y que podrían tener un calendario específico (art 26.2 del reglamento aprobado).

En el caso de Aragón no existe ninguna razón que determine la convocatoria de primarias en marzo, ya que el único proceso electoral inmediato son los comicios a las elecciones europeas, en el cual todos, dirección, militantes y simpatizantes del PSOE, debemos volcarnos desde ya para conseguir los mejores resultados y reencontrarnos con nuestro electorado.

Tanto las resoluciones del 38 Congreso como los debates suscitados conciben las primarias como una oportunidad de los socialistas para aplicar internamente aquello que la sociedad reclama. Lo cual supone un proceso creíble, pausado, sensato, participativo y abierto.

Las urgencias pueden limitar las posibilidades de elaborar candidaturas y proyectos para competir, debatir y conseguir apoyos en igualdad de condiciones, generando una imagen de apresuramiento que puede producir el efecto contrario al que los socialistas queremos conseguir con este valiente proceso.

Dar la posibilidad de participar en ellas a las personas que sin ser militantes vienen prestando apoyo y colaboración con las propuestas del PSOE, favorece la cercanía y la apertura a la sociedad, pudiéndose convertir en un magnífico instrumento de participación y movilización, novedoso e ilusionante, que sin duda dará fuerzas y empuje suficiente para divulgar el proyecto socialista y sus candidatos.

No hay razones que justifiquen las prisas y la sola participación de los afiliados; sería volver a darle la espalda a esa ciudadanía que está reclamando participación, que busca motivos para volver a apoyar al PSOE y a la que en demasiadas ocasiones se ha dejado de lado.

Resulta difícilmente justificable ante afiliados y ciudadanos que mientras que se va a brindar la posibilidad de participar abiertamente en la elección del candidato socialista al gobierno de España, en el caso del gobierno autonómico se impida tal circunstancia por el deseo de acelerar innecesariamente un proceso que requiere apertura, transparencia y calma.

Es por todo ello que los firmantes de este MANIFIESTO POR LAS PRIMARIAS ABIERTAS EN ARAGÓN, pedimos a la Comisión Ejecutiva Regional y al Comité Regional del PSOE de Aragón lo siguiente:

-LLEVAR A CABO UNA CONVOCATORIA DE ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD AUTONOMA EN EL TIEMPO MARCADO POR EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE (septiembre de 2014)

-REALIZARLAS TOMANDO COMO BASE EL REGLAMENTO ELABORADO POR EL MENCIONADO COMITÉ FEDERAL DEL PASADO 18 DE ENERO.
Para:
Javier Lambán Montañés, Secretario General del Partido Socialista de Aragón (PSOE)
Por una convocatoria de primarias abiertas en Aragón

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>