A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Desidia

IMG_1838

Éste es el llamado “Arco de la mora”, un intento de acueducto que nunca llegó a cumplir su función. Es uno de los pocos restos  patrimoniales que perviven en el municipio de Zuera, testigo mudo de nuestro pasado árabe o, si se prefiere, mudejar. Fue restaurado a principios del presente siglo por el arquiteco Javier Peña, utilizando los mismos materiales con los que se presumía había sido construido. Constituye una de los elementos icónicos del municipio, porque no abundan los restos de la etapa denominada Zagri-andalusí (S XIX), en primer lugar, pero sobre todo porque está incrustado en el corazón  de nuestro paisaje, de nuestra historia y de todos aquellos que han crecido o vivido en esta Villa de Zuera. El aspecto de su entorno hoy es deplorable, de total y absoluto abandono, como ponen de manifiesto las fotografías. Estamos hablando de un testimonio histórico, de una reciente e importante  inversión pública  y, creo, que de una falta de sensibilidad y de afecto hacia lo que representa que nos pone en evidencia ante cualquier persona  o grupo que se acerque a contemplarlo.

IMG_1850

 IMG_1849-225x300[1]IMG_1841

IMG_1842IMG_1838IMG_1839

IMG_1840

 IMG_1848

 

 

 

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>