A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Demagogia preelectoral

De un tiempo a esta parte, y en referencia a las Instituciones públicas, se han multiplicado las voces que reclaman austeridad, controles varios, continencia, congelaciones, supresiones, etc…Voces a las que no les falta razón, aunque en algunos casos, sin duda debido a la proximidad de las elecciones, adquieran un carácter de soniquete electoralista y demagógico que empieza a empalagar. Como ocurre siempre que alguien, carente de ideas, quiere elevar al nivel de categoría lo evidentemente obvio, a base de repetir y machacar las neuronas del personal.

Todos los partidos políticos que van a concurrir a las próximas elecciones han incorporado ya en sus programas y discursos la imperiosa necesidad de que nos conduzcamos en el futuro con una mayor prudencia y austeridad en el gasto y en las costumbres. ¡Qué cierto es que a la fuerza ahorcan!. Pero bueno, no lo es menos que pocas situaciones encontraremos como la presente,  tan idóneas para hacer de la necesidad, virtud. O sea que sería deseable y muy conveniente para el devenir del país, que en la próxima campaña electoral, en medio de la ineludible maraña de agoreros y demagogos, se hicieran un hueco los virtuosos, aquellas personas, candidatos y candidatas, que sean capaces de captar nuestra atención con mensajes de ilusión y esperanza, respaldados, por supuesto, por ideas innovadoras y valientes, a la par que realistas.

Por ejemplo. Cómo se va a reorganizar la administración de los intereses públicos, cómo se van a mantener los servicios. Si hay que prescindir de algunos, qué prioridades se van a establecer. Cómo va a repercutir la austeridad y la escasez en el sistema de gestión. Serán posibles las inversiones? Si así fuera, en qué dirección. Cómo se va a contribuir desde los Ayuntamientos a la construcción del nuevo sistema económico, donde continuarán alojadas las opciones de bienestar ciudadano. Cómo se van a preservar  y mantener los avances sociales. Etc…Es decir, si aparte de hincarle el diente a la Sociedad del Bienestar por la vía del recorte y la privatización, tienen ideas más ingeniosas e nnovadoras.

Porque mucho me temo que todos aquellos mensajes que comienzan y se agotan en la austeridad y el control del gasto no dan respuesta a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos, que sin necesidad de que nadie se lo explique, ya son capaces de entender cuáles son los imperativos de los que se parte.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>