A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Cosas del corazón

Una de las expresiones más felices que he podido leer estos días en relación con la figura y la muerte de José Antonio Labordeta la encontré en un breve comentario que Mariano Gistaín titulaba El Abuelo: “me siento más amigo que nunca de mis hermanos en Labordeta”. No sé hasta donde abarca el círculo fraternal en el que Gistaín estaba pensando cuando se expresó de este modo, pero estoy seguro de que somos miles y miles de aragoneses los que nos sentimos partícipes de ese sentimiento hondamente identitario y verdadero que el intenso y complejo ser de nuestro hombre ha inoculado en nuestros corazones.

Tampoco sé si él habría sido capaz de intuir la dimensión del impacto emocional, social y mediático que su ausencia ha provocado, pero en cualquier caso, muchos tenemos la sensación de que algo esencial está aconteciendo, de que algo está trastocando la realidad y que, como suele decirse en estos casos, habrá un antes y un después del paso por esta tierra de José Antonio Labordeta.

Ojalá seamos capaces de absorber y metabolizar la inmensa dosis de valores que le han acompañado en vida, verdaderos nutrientes de su polifacética y hoy ya mitificada personalidad.  Creo que los españoles, pero muy especialmente los aragoneses contraemos una deuda, ojalá permanentemente impagable, con su figura, su legado y su manera de estar en la vida, que contribuirá en el futuro a que nos veamos a nosotros mismos y a nuestra tierra de manera distinta, con más esperanza y más fe en el futuro.

Si se sintió feliz hasta el final, como él mismo dijo, seguro que descansa en paz y un tanto aturdido por el follón que ha armado.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>