A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

A propósito del Pregón

Mural Odon de Buen por Mj Aurensanz peq

 

Según consta en el acta de la Junta de Gobierno municipal de fecha 10 de Julio, los próximos pregoneros de las fiestas de San Licer serán los señores López Torrents. Estuvieron presentes cuando fueron traídos los restos de Odón de Buen, hace ahora diez años, en calidad de familiares. Concretamente Se trata de dos hermanos, tataranietos de Odón. Al parecer, con este gesto el Ayuntamiento pretende sumarse a la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento, evento promovido y divulgado por el Centro de Estudios que lleva su nombre y que hasta la fecha, el Ayuntamiento venía ignorando, a pesar de sus requerimientos.
Sorprende de la noticia que no constituya un acuerdo de la Junta de Gobierno, sino una comunicación que aporta al acta el portavoz del PP en el Ayuntamiento. Pero lo que verdaderamente llama nuestra atención es el hecho de que tratándose de una efemérides tan señalada, – no tenemos constancia de que nunca antes un zufariense por su condición de ilustre e Hijo Predilecto de la Villa haya sido objeto de homenaje alguno, 150 años después de su nacimiento- el acto que se escoja para evocarlo sea el de el Pregón de las fiestas. Posiblemente hubiera sido más acertado y acorde con la calidad del personaje y el calado de la huella que nos dejó a su paso, algo menos informal, “más institucional”. Pero bueno, son muy dueños. Por supuesto.

Otra cuestión que produce cierta extrañeza es que, permaneciendo vivos al menos diez nietos, algunos de ellos residentes en España, y no menos de 20 biznietos, la graciosa elección haya recaído en la figura de dos tataranietos. Aunque, procediendo la acción de donde procede, más que interesante, será inevitable que más temprano que tarde queden en evidencia las verdaderas motivaciones que les han impulsado a dar este paso.
A pesar de estas necesarias observaciones, que pudieran parecer reticencias, me consta que desde el Centro de Estudios Odón de Buen se ha acogido la información con agrado y satisfacción. No en vano el acto contribuye a mantener viva la memoria de Odón y también, a ratificar el esfuerzo que la Asociación viene realizando en múltiples instancias, desde el año pasado, con objeto de que la fecha no pasara desapercibida.

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>