A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

A Julia

Hay personas cuya sola presencia genera una corriente de calma y serenidad allí donde aparecen del que resulta difícil sustraerse. A través de su sonrisa esparcen en el aire un imperceptible aroma de paz y dulzura que activa en nosotros esa fuente de bondad que todos guardamos en nuestro interior.
Julia tenía esa extraña capacidad de contagio y pasará todavía un tiempo hasta que nos demos cuenta de la magnitud de su ausencia. Daba igual el momento y el lugar en el que se produjera el encuentro, era la suya una presencia tenue y discreta, que siempre dejaba tras de sí un regusto afable y benévolo. Una emoción que solo pueden suscitar los corazones agraciados. Imposible no sentirse uno mejor persona al entrar en contacto con ella. Me pregunto si, en su generosidad, sería consciente de esa capacidad balsámica y benefactora que ella envolvía en discreción y mesura. Sea como fuere, solo nos resta reubicarla en nuestras vidas y sentirnos afortunados y agradecidos por haber gozado de su amistad y su cariño. Guardar vivo su recuerdo en el cofre de los afectos más preciados. Evocar su memoria, acudir a ella para disociar lo sustancial de lo accesorio, el sentido sustantivo de cuanto acontece, lo que verdaderamente tiene valor.
De pronto nos damos cuenta de que con ella se nos ha ido a nosotros también un trozo de vida. Se nos ha roto el puzle donde Julia habitaba y armonizaba el conjunto. Llenaremos el hueco que deja con todo nuestro caudal de gratitud hasta convertir su evocación en un mar de sonrisas, nostalgia y alegría.

Con todo nuestro cariño a Javier, Victoria, Lucía y Jorge

Javier y María Jesús

4 comentarios sobre A Julia

  • Ana

    Que bonito y que bien lo has escrito!
    Has reflejado muy bien como era Julia y los sentimientos que generaba en los que la conocíamos.
    Siempre estará en el recuerdo de muchísima gente!
    Gracias por compartir estas palabras .

  • Elena

    A mi también me ha gustado mucho – no es de extrañar, pues Javier tiene ese talento que poseen algunas personas para escribir y describir, mantiene ese juego con el alfabeto, ese en el que las palabras bailan a su son colocando imágenes en nuestras mentes para ver con transparente claridad-.

    Pero dejando el peloteo aparte, se trata de Julia, para mi era la bondad personificada, esa chica maja que siempre cae bien, siempre dulce y amable, siempre discreta, siempre dispuesta, la que nunca negaba un saludo y siempre tenía una sonrisa al hablar, respetuosa, sensata, era de aquellas personas de las que nunca te cansas, de las que suman y no restan.

  • Gracias a ti, eres muy amable y Julia una persona inolvidable.

  • Gracias, Elena,Julia era una persona muy querida.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>